El costo en el mercado negro se estima en 13 mdp
Elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con el Ejército Mexicano encontraron 100 kilos de goma de opio, lista para convertirse en diez kilos de heroína, con un valor apróximado de 13.3 millones de pesos, la cual que estaba escondida en una cueva en la sierra de Chilpancingo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la PF decomisó 100 kilos de goma de amapola, base para la fabricación de heroína, que fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de inmediato.
Explicó que alrededor del mediodía del martes, elementos de las fuerzas federales realizaban un recorrido entre las comunidades de San Vicente y Coapango, municipio de Chilpancingo, cuando localizaron ocultos en una cueva,10 costales de tela.
Dentro de los costales había pasta granulada color café y negro con las características de la goma de amapola, esa pasta sirve como base para la fabricación de heroína, droga con una alta demanda en los Estados Unidos.
Alvarez Heredia comentó que la goma de amapola hallada, mediante procesos químicos podría convertirse en mínimo 10 kilos de heroína base, que en el mercado de estupefacientes alcanzaría un valor de aproximadamente 700 mil dólares o 13.3 millones de pesos.
Los 10 costales con goma de amapola fueron trasladadas de inmediato a Chilpancingo, donde fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF).