Con la presencia del presidente del CDE del PRI, José Parcero López, la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido tricolor, presidida por la diputada Verónica Muñoz Parra, instalaron la mesa de registro para las fórmulas que pudieran participar en el proceso electivo del nuevo presidente y secretario general del CDE, de acuerdo a la convocatoria.
Tras ser declarada formalmente la etapa de registro de candidatos, la presidenta del CEPI, Verónica Muñoz Parra y el secretario técnico, Juan Agama Montaño, junto con todos los integrantes esperaron hasta que a los pocos minutos llegaran a registrarse la fórmula de candidatos integrada por Heriberto Huicochea Vázquez, para presidente, y Gabriela Bernal Reséndiz, para secretaria general.
Al entregar la documentación respectiva, de acuerdo a los estatutos y a la convocatoria expedida por el CEN del PRI, Huicochea Vázquez subrayó que: “tenemos hoy al PRI en el gobierno, no somos el PRI en el gobierno, somos un partido que vamos a trabajar cerca del gobernador Héctor Astudillo Flores, vamos a trabajar con él porque en estos momentos Héctor Astudillo Flores es el mejor activo del PRI y vamos a seguir luchando y trabajando con el gobernador Héctor Astudillo Flores”.
Poco antes, dijo: “ Gabriela Bernal Reséndiz y un servidor nos sentimos muy emocionados y muy comprometidos por integrar esta fórmula y poder competir en estos momentos de renovación del partido para la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI. Quiero comentar ante ustedes que hoy venimos a hacer uso de nuestros derechos políticos y de nuestros derechos partidistas, y estamos atendiendo la convocatoria que expidió el Comité Ejecutivo Nacional en la que se desplegaron una serie de actividades y donde quedó conformada la Comisión Estatal de Procesos Internos que atinadamente ha recaído en la persona, de la doctora Verónica Muñoz Parra, como presidenta de esta comisión”.
El candidato a la presidencia del PRI Guerrero destacó que “además de cumplir con la igualdad de género la candidata a la secretaría general del PRI es una mujer joven, tiene menos de 35 años tal como se establece en la convocatoria. Hoy también Gaby, representa no solamente a las mujeres y a los jóvenes, también representa con su presencia en esta fórmula a la ciudad y puerto de Acapulco, donde es originaria”.
Entre sus metas la fórmula de los candidatos presentó un programa de trabajo, “con una propuesta muy importante para todos y todas las priistas, vamos a comenzar con todos los programas y trabajos que tienen que ver con la reestructuración priista, desde las estructuras municipales vamos a vigilar que podamos cambiar los comités directivos municipales, los comités seccionales, allá en los municipios, vamos a procurar hacer una campaña de afiliación política y promoción política permanente dentro del partido, vamos a trabajar, en caso de entrar en funciones este mes, acercarnos con toda la gente, vamos a visitar las regiones, vamos a estar en comunicación permanente, para poder ir dándole celeridad a la modernización del partido”.
En el término del horario estipulado por la convocatoria la jornada de registro se cerró y solo acudió una sola fórmula a registrarse. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)