*Lo que resiste fortalece, dijo HAF
Acapulco, Gro.- «Guerrero tiene problemas pero el tema de la educación es un asunto importante que vamos ir sacando adelante para que sea de calidad», afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Lo anterior al firmar la ratificación del convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno del estado de Guerrero, en un acto realizado en las oficinas gubernamentales de la Promotora Turística.
Ahí, estuvo el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega y de la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Silvia Irene Schmelkes del Valle, y el mandatario estatal destacó que a pesar de los problemas que había en el sector educativo al principio de su administración, éstos se han venido solucionando.
Astudillo Flores precisó que la Reforma Educativa es muy importante, pero el nacimiento del INEE era necesario mejorar este rubro y consolidarlo.
También puntualizó que: «En Guerrero valoramos la Reforma Educativa por los alcances que tiene. La SEG es una dependencia donde gracias a los controles ha ayudado a que esté mejor».
El mandatario guerrerense, sostuvo que aun cuando el tema de la educación era complejo por las marchas, protestas, el incumplimiento de acuerdos, el no pago de algunos adeudos, esos problemas se solucionaron.
No obstante, reconocio que hay algo donde «nos estamos atorando que es el asunto de las jubilaciones y el tiempo que nos tardamos para reemplazarlos», señaló.
Ppr su parte. Silvia Irene Schmelkes, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, comentó que la apertura de las oficinas en Acapulco, se podrán atender de manera más inmediata los temas referentes a la evaluación educativa y se podrá transparentar los procesos.