Envía gobierno de Guerrero 80 toneladas de ayuda a Oaxaca

También ayudarán a Chiapas y Tabasco
Guerrerenses solidarios con damnificadas
Acapulco, Gro.- Más de 80 toneladas de ayuda humanitaria vía terrestre y marítima partió de Acapulco, para apoyar a los damnificados por los sismos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Este lunes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, funcionarios de las dependencias del gobierno estatal, y la presidente del DIF, Mercedes Calvo, dieron el banderazo de salida de más de 40 toneladas de ayuda.
«Se ha logrado reunir una gran cantidad de ayuda humanitaria, con la solidaridad de los guerrerenses. Además de un barco que partirá mañana (martes de la Zona Naval) de la Marina, con más de 60 toneladas de ayuda.
«Insistir a los guerrerenses que nos sigan ayudando con su solidaridad y que Oaxaca, reciba nuestra mano amiga como mexicanos y como vecino de guerrerenses que estamos hermanados con los oaxacaqueños», dijo tras la partida de cinco camiones con más de 40 toneladas de ayuda.
Astudillo Flores dijo que también habrá de brindarse ayuda a los tabasqueños y los chiapanecos que sufrieron consecuencias por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.
En su mensaje dijo que el gobierno del estado, el DIF Guerrero, ciudadanos de los diferentes municipios, universitarios y mucha gente participó para ayudar a los damnificados.
El apoyo enviado a los afectados por los sismos consiste en arroz, frijol, café, ropa, agua, kits de limpieza, entre otros muchos comestibles.
«El gobierno de Guerrero agradece a todos los que han hecho posible de manera muy rápida una respuesta para brindar la ayuda y estos cinco camiones van a Oaxaca, de manera particular a Juchitan.
«Además un grupo de guerrerenses partirá a esa entidad para brindar apoyo a diversos a sus habitantes, sobre todo a los que viven afuera de Juchitan, pues sabemos que son los más afectados», dijo el mandatario estatal.