*También tres civiles lesionados y detenidos
*Aseguran dos vehículos y dos armas de uso exclusivo
Acapulco, Gro.- Un enfrentamiento a balazos entre efectivos de la Policía Estatal y civiles armados dejó como saldo armas, un vehículo, tres hombres muertos, tres más heridos y un efectivo policial lesionado en Zihuatanejo, Guerrero.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23: 36 horas sobre la avenida Heroico Colegio Militar y la avenida El Palmar, muy cerca de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zihuatanejo.
De acuerdo con los primeros reportes se indica que durante un recorrido de vigilancia y seguridad que realizan efectivos estatales y del Ejército mexicano se le marcó el alto a una camioneta y los ocupantes agredieron a balazos a los uniformados.
Tras la refriega y persecución el resultado preliminar de los hechos de violencia dejó tres hombres muertos, tres más heridos y que están detenidos y un agente de Seguridad Pública resultó con lesiones.
Por su parte el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que elementos de la Policía del Estado fueron atacados por personas armadas en Zihuatanejo, quienes al repeler la agresión tres presuntos delincuentes perdieron la vida y un policía resultó lesionado.
Detalló que alrededor de las 23:00 horas de ayer, los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia para prevenir delitos en Zihuatanejo, observaron a dos vehículos que circulaban detrás de las patrullas, por lo que el personal policial les marcó el alto y los conductores hicieron caso omiso.
El conductor de una camioneta marca Mazda, tipo CX-7, negro, aceleró la marcha arrollando a su paso a un Policía Estatal, mientras sus tripulantes disparaban en contra de los elementos; desde el segundo vehículo marca Chevrolet, tipo Captiva color blanco, los agresores accionaron sus armas de fuego.
Tras repeler la agresión, perdieron la vida tres presuntos delincuentes y fueron asegurados dos vehículos una camioneta Mazda CX-7, con placas de circulación JHS-64-09 del estado de Jalisco y debajo del asiento del conductor fue localizada una pistola escuadra calibre 38 Súper, marca Colt, tipo Comander.
Además un vehículo Chevrolet sub tipo Captiva, blanco con placas de circulación CJ-10-19 del estado de Guerrero y fusil tipo Bushmaster, calibre .223; en la cajuela de la camioneta localizaron un cargador para fusil Bushmaster calibre .223 con capacidad para 30 cartuchos y en la calle 11 cartuchos percutidos de arma calibre 7.62x39mm utilizados por los fusiles AK-47; 2 calibre .223 y 2 calibre 38 Súper, relató el portavoz.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía Estatal quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.
La Fiscalía se hizo cargo de los vehículos y armas de fuego que tenían los delincuentes, así como del levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.