ENCUENTRAN AVIONETA EXTRAVIADA

Se desplomó en la Costa Grande
Acapulco, Gro.- Luego de 45 días de búsqueda fue encontrada entre la maleza, la avioneta tipo Cessna de la Escuela de Aviación México, con los dos pilotos en la comunidad de «El Zapote», municipio de Coyuca de Benítez.
Lo anterior fue confirmado por el director de Protección Civil de esa localidad en la Costa Grande de Guerrero, Víctor Manuel Heredia de los Santos, quien preciso que la aeronave cayó a unos 12 kilómetros de Coyuca de Benítez en la zona serrana muy cerca del litoral.
El hallazgo fue reportado ayer por la noche por un hombre quien aseguró haber encontrado el punto de impacto de la aeronave.
Explicó se encuentra aproximadamente a hora y media de camino, a partir de la comunidad de El Zapote, lugar a donde hoy personal de Protección Civil, Fiscalía de Guerrero y Ejército Mexicano subirán para comenzar las pesquisas y tratar de recuperar ambos cuerpos de los tripulantes.
La aeronave es una avioneta tipo Cessna matrícula XB-MZN-152 de la Escuela de Aviación México que desapareció al filo de las 19:30 horas.
Un hombre identificado como Isidro Salgado Piedra, originario de El Zapote había salido de cacería y en su andar encontró los restos de la aeronave y al interesarse en la búsqueda encontró el punto exacto del siniestro aunque no pudo hacer nada al respecto.
El cazador tomó el pasaporte de uno de los tripulantes de la avioneta y lo llevó hasta la comandancia de la policía municipal en el centro de Coyuca, como testimonio del hallazgo.
Despues contó que al llegar a su casa ubicada en El Zapote, de inmediato se comunicó con la «Base 1» de la corporación de seguridad pública, a la que pertenece y sus compañeros de inmediato acudieron a su domicilio para trasladarlo a donde se encontraba el director de Protección Civil municipal, Víctor Heredia de los Santos.
Milenio informó que el pasado viernes 1 de septiembre aproximadamente a las 19:30 horas, los tripulantes de la avioneta se declararon en emergencia a 30 millas al oeste de Acapulco y apartir de ahí las autoridades en sus tres órdenes de gobierno montaron un amplio operativo por cielo, mar y tierra.
Finalmente se indica que en la avioneta iban Jesús Fernando Rivera García de 20 años de edad y Hugo Alfredo Acuña Ortiz de 21 años de edad, cuyos familiares también participaron en la búsqueda sin descanso.