Se han efectuado 170 liquidaciones
Acapulco, Gro.- El alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, descartó que haya desarme de la Policía Municipal de Acapulco y aseguró haber liquidado a 170 efectivos que no acreditaron exámenes de control y confianza.
Lo anterior tras el desarme de 245 elementos, así como la puesta a disposición de autoridades federales de 20 agentes del municipio de Zihuatanejo que preside el edil perredista, Gustavo García Bello.
El alcalde Evodio Velázquez, presumió que el mando de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, es un capitán de fragata, retirado de la Armada de México, valorado por la federación, Max Lorenzo Sedano Romano.
«Nosotros no tenemos ninguna preocupación, aquí estamos trabajando y estamos aplicando la reglamentación y estamos dispuestos a que todos los protocolos las instancias de gobierno vengan y que se haga las investigaciones en Acapulco.
«Además se han presentado por parte de mi gobierno acciones contra la corrupción sin precedentes y acciones radicales al poner a disposición a 20 elementos de la Policía vial, por conductas inapropiadas», dijo el edil porteño.
Lo anterior luego de presentar un informe sobre el viaje de cinco días a dos ciudades de Colombia.
Negó que el gobierno de Acapulco sea el que promueva el festival de motociclistas pues señaló que se hace desde hace más de 20 años y el mismo evento se realiza en distintos puntos de la República mexicana.
«A tender a 65 mil almas, en un solo lugar durante dos días es algo sin precedentes. Aunque hubo situaciones que se presentaron fuera del área en donde se diseñó el operativo», matizó el alcalde del puerto.