Desalojan a padres de familia en la caseta de La Venta

En la Autopista del Sol
Acapulco, Gro.- Efectivos de la policia antimotines, replegaron a un centenar de padres de familia que habian tomado las garitas de peaje de la caseta de La Venta en la Autopista del Sol en Acapulco.
Tras más de dos horas de realizar un bloqueo intermitente, y sin pedir cuota a los automovilistas, con escudos los agentes policiales replegaron en la vía de cuota a los manifestantes.
Antes, tras esperar cuatro años para que terminen las obras de la escuela primaria «Juan Escutia», un centenar de padres de familia tomaron la caseta de La Venta en la Autopista del Sol en Acapulco, Guerrero.
Los manifestantes son padres de familia que bloquean intermitentemente las siete garitas de la vía de cuota en Autopista del Sol y demandan a las autoridades del sector educativo que concluyan la edificación de la escuela primaria «Juan Escutia», de la colonia Tierra y Libertad, en la zona coburbada del puerto de Acapulco.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Federal y Estatal para conminar a los manifestantes permitan el paso de las unidades vehiculares.
Desde las 08:40 horas de este viernes, más de un centenar de padres arribaron a las garitas de peaje del poblado de La Venta y cerraron el paso a los vehículos que entraban y salían del puerto.
Asi mantuvieron cerradas las garitas de peaje por un lapso de diez minutos y luego reabrir la circulación por solo cinco minutos, pero sin pedir cooperación a los automovilistas que por ahí circulan.
Los padres de familia reprocharon a las autoridades del gobierno estatal que el centro educativo está sin avance alguno en la construcción desde hace cuatro años.
Acusan que el edificio de los salones ya fue levantado, pero este no cuenta ni con la red de electricidad ni sistema de drenaje.
Incluso, señalaron que además hace falta construir tanto los baños como las oficinas de la dirección del centro educativo.
La matricula escolar en la primaria es de aproximadamente unos 300 alumnos, muchos de los cuales toman clases a la intemperie.