Chilapa: por repunte de violencia suspenden búsqueda de desaparecidos

* Colectivo «siempre vivos» teme nuevas agresiones
 
Tras el hallazgo de cinco cadáveres calcinados dentro de un automóvil, la asociación civil “Siempre Vivos” determinó suspender la búsqueda de personas desaparecidas en las inmediaciones de Chilapa de Alvarez.
De acuerdo con el reporte policiaco, poco antes de la media noche del miércoles 8 de marzo, se recibió el reporte de que sobre la calle principal del fraccionamiento Los Reyes había un vehículo incendiándose.
Elementos de la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron hacia dicho asentamiento humano, para constatar que efectivamente, en ese lugar estaba un auto en llamas, también se percataron de que en el interior había restos humanos calcinados.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Medico Forense (Semefo) se trasladaron a dicho lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Para la mañana del jueves 9, el personal de la FGE y del Semefo confirmaron que eran cinco los cadáveres abandonados dentro de la unidad en llamas, también que fueron desmembrados y que no se tenían elementos que facilitaran su identificación.
El martes 7 de marzo, en el tramo de terracería que va de la cabecera municipal hacia Xulchuchuio se encontraron 13 bolsas de plástico con seis cadáveres desmembrados, los que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Durante el fin de semana tres personas fueron privadas de la libertad en Chilapa, entre ellos un menor de 14 años de nombre Cristián Peralta Rendón, quien el lunes fue encontrado agonizante en la colonia San Lucas de Chilpancingo, murió la madrugada del miércoles 8 en un hospital.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia sostuvo que el hecho está relacionado con la lucha que sostienen los grupos del crimen organizado por el control de las zonas de cultivo, así como las rutas de trasiego de la amapola.
El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes manifestó que la vigilancia policía es permanente, pero también reconoció que la violencia “no se terminará de la noche a la mañana”.
 
 
Suspenden búsqueda de personas desaparecidas  
 
El colectivo “Siempre vivos”, que coordina el profesor José Díaz Navarro tenía programado desde hace un par de semanas realizar una búsqueda de personas desaparecidas en las inmediaciones de Chilapa.
En dicha actividad participarían familiares de personas desaparecidas en Chilapa y Zitlala, para lo que solicitaron el resguardo de la Policía del Estado.
De acuerdo con el profesor Díaz Navarro, la búsqueda en campo de los desaparecidos no es más que una forma de expresar desesperación, ante los pocos avances que tienen los trabajos que realizan las autoridades.
Sin embargo, tras el repunte de la violencia en el municipio, el colectivo decidió suspender los trabajos programados para el próximo 12 de marzo, porque existe el riesgo de que sean víctimas de una agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *