Autodefensas, los que generaron la violencia en Xaltiaguis

El Frente de comunitarias expulsó a grupo de la UPOEG, a punta de bala
Acapulco, Gro. – La madrugada de este martes un violento asalto a la comandancia de la UPOEG en Xaltianguis por armados del Frente Unido de Policías Comunitarios, dejó como saldo tres muertos y tres heridos.
La fiscalía General del Estado, informó a las 11 horas que estaba controlada la situación en la localidad a donde llegaron efectivos de la Policía Estatal, Gendarmería, Policía Federal, Policía Ministerial, integrantes de la Secretaría de Marina, así como del Ejército Mexicano a bordo de unidades blindadas.
Los hechos de violencia se registraron en la comunidad de Xaltianguis, luego de que más de medio centenar de hombres armados irrumpieron en la comandancia de la UPOEG y se derivó un enfrentamiento.
La carretera quedó bloqueada con vehículos atravesados y baleados, así mototaxis y hasta una camioneta fue incendiada, en medio quedó el cadáver de un hombre con playera de la UPOEG.
Además, sobre la carretera federal Acapulco-México, en el tramo del poblado, una decena de automóviles y camionetas del Servicio Público y particulares se pudieron observar que fueron baleados.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:50 horas, cuando un comando de hombres con camisa negra y un brazalete rojo agrupados en el Frente Unido de Policías Comunitarios, irrumpió y desalojaron a sangre y fuego a todos los integrantes de la UPOEG.
Durante la refriega, que duró más de cinco horas se escucharon descargas de armas de alto poder. Fue después de las 10 horas que lograron ingresar las fuerzas federales y las estatales.
Tras la irrupción armada de los integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarios de Guerrero, la totalidad de los centros educativos del nivel básico y medio superior fueron suspendidas las clases.