Autodefensa de Mezcala retiene a dos supuestos agentes de la PGR

Los sorprenden cobrando piso
Integrantes de la recién creada autodefensa de Mezcala retuvieron a dos supuestos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en la comunidad de Plan de Liebres, a los que propietarios de negocios reportaron cuando presuntamente realizaban el cobro de piso.
Plan de Liebres pertenece al municipio de Eduardo Neri, desde el fin de semana, los comisarios que impulsaron la creación de la autodefensa armada, en lo que se conoce como el Corredor del Oro en las regiones Centro y Norte de Guerrero, señalaron que ahí de manera recurrente se padecía el cobro de piso por parte de supuestos integrantes de la delincuencia organizada.
Pasado el mediodía del miércoles 31 de mayo, propietarios de varios negocios de la localidad de referencia se comunicaron con los integrantes de la autodefensa que opera en Mezcala, sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Iguala.
Los supuestos agentes de la PGR se trasladaban a bordo de una camioneta Volkswagen color blanca, placas HE-171 del estado de Guerrero, además portaban un arma larga y una corta con cargadores abastecidos y dinero en efectivo.
Dentro de la unidad se encontraron documentos membretados de la PGR, tras ser interceptados fueron esposados y llevados a la comunidad de Mezcala, en cuya comisaría se les resguardó hasta que arribaron representantes de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.       
Permanecieron bajo el resguardo de los integrantes de la autodefensa hasta las 19:00 horas del miércoles, los lugareños solamente aceptaron entregarlos a personal del 50 Batallón de Infantería, radicado en Chilpancingo.
No tuvieron la confianza suficiente para dejar a los detenidos en manos de los soldados del 27 Batallón de Infantería, radicado en Iguala y tampoco quisieron dejarlos en manos de la PF.
Los propietarios de negocios afectados por el cobro de piso, dieron a conocer la intención de trasladarse a Chilpancingo para presentar una denuncia penal.