El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja calificó como una puñalada trapera al hecho de retirar el subsidio del 25 porciento a las tarifas de la Autopista del Sol.
Mejía Berdeja solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, echar abajo el aumento a las tarifas de peaje en la Autopista del Sol.
Reprochó que, con motivo del Quinto Informe de Gobierno, “Peña Nieto nos haya dado una noticia terrible, un duro golpe a la economía y al turismo, pues encarecer las tarifas de la Autopista del Sol no solamente significa menos flujo de turismo, sino que dista mucho de apoyar al turismo, vocación primordial de la entidad”.
Expuso que el titular de la SCT ha perjudicado por lo menos en dos ocasiones a Guerrero y su sector turístico, pues el socavón registrado en el Paso Express de Cuernavaca representó un primer acto de negligencia perniciosa.
Ahora con el incremento a las tarifas, dijo que Gerardo Ruiz Esparza debe asumir que si no ayuda, tampoco debe estorbar.
“No sigas afectando a la economía y al turismo. Vamos a solicitar que se quite este incremento. Ya basta de tanta corrupción y de tantos incrementos que afectan nuestra economía”, dijo en referencia al titular de la SCT.
Recordó que ya en varias ocasiones, desde la tribuna del Congreso local ha demandado la disminución permanente en los costos de la Autopista del Sol luego de que el sector empresarial del puerto así lo ha demandado por la afectación que los altos costos les representan.
De hecho, indicó que la reducción se ha planteado hasta en el caso de las casetas del Maxitúnel y Viaducto Punta Diamante.
Mejía consideró que Acapulco requiere un plan emergente, no sólo en materia de seguridad pública sino también en lo económico.
De ahí la necesidad de que haya un manejo de la política para Acapulco sumamente sensible, tanto del estado como de la federación.