Aumentan despidos de policías y la violencia se agudiza en Chilpancingo

 La mañana de este miércoles, policías estatales de Estado de Guerrero despedidos el pasado 31 de mayo, denunciaron que durante la última semana fueron dados de baja 20 elementos más y existe una lista con 238 nombres de futuros despidos dentro de la corporación.
Estos elementos se suman a los 176 policías estatales que fueron despedidos la semana pasada por mantener un paro laboral de 29 horas continuas.
En conferencia de prensa en el edificio de la Comisión estatal de Derechos Humanos, un grupo de policías despedidos informó que rechazaron las mesas de diálogo que el Gobierno del Estado de Guerrero inició el pasado jueves 1 de junio, ya que han decidido no aceptar los finiquitos que se les ofrecieron, porque no es lo que por derecho les corresponde y por el contrario se trata solo de “dádivas.
Indicaron que los 196 elementos que ahora están fuera de la Secretaría de Seguridad Pública, han interpuesto un amparo legal ante el despido injustificado del que fueron víctimas, por lo que hasta el momento no han firmado ninguna renuncia de manera formal, y exigirán la reinstalación de todos los elementos.
También dieron a conocer un documento donde la SSP de Guerrero ha confirmado el cambio de las jornadas laborales para los policías, aumentándolas para la región centro en 6 días de trabajo por 3 de  descanso y en las otras regiones los elementos laborarán 12 días continuos por 6 de descanso, lo que implicaría 288 horas continuas de trabajo .
Los elementos estatales aseguraron que ante los constantes despidos aumentaron los crímenes en Chilpancingo, ya que durante las últimas dos semanas se han suscitado tiroteos, asesinatos y constantes hallazgos de cadáveres descuartizados.