Asume el Ejército la vigilancia de Tierra Colorada


Tras ataque de la UPOEG
Acapulco, Gro.- Efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva del estado de Guerrero fueron desplegados a Tierra Colorada, municipio de Juan R Escudero, para evitar un brote de violencia.
Al respecto el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que 18 grupos de la Policía del Estado, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, resguardan la zona, donde la madrugada de este jueves, un presunto grupo de civiles armados atacaron la comandancia del FUSDEG y las casas de tres de sus consejeros en esta localidad.
El portavoz, precisó que el saldo es un hombre muerto y dos más heridos que están fuera de peligro. Ante ello, dijo que Fiscalía General del Estado integró carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, tras realizar peritajes, recabar pruebas y versiones en los lugares de los hechos.
Álvarez Heredia explicó que, de acuerdo a las primeras indagatorias, la agresión ocurrió la madrugada de este jueves a las 03:30 horas, cuando un presunto grupo de civiles armados que iban a bordo de varios vehículos irrumpieron en la base del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), ubicada a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, ahí murió un hombre que fue identificado como Juan “N”.
Además, casi de manera simultánea, los hombres armados dispararon contra las viviendas de dos consejeros del FUSDEG, una ubicada a un costado de la base y la otra en la colonia San Antonio.
Álvarez Heredia, dijo que las personas heridas son hombre de 63 años y una mujer propietaria de un centro nocturno, ubicado cerca a la base del FUSDEG, por lo que recibieron atención médica y de acuerdo con los reportes médicos, son lesiones que no ponen en peligro sus vidas.
Mencionó que tan pronto se tuvo reportes de lo que estaba ocurriendo, ocho grupos de la PE partieron de Acapulco y diez más de Chilpancingo, con dirección a Tierra Colorada, a donde arribaron alrededor de las 4:40 horas, para evitar más ataques y salvaguardar la seguridad de la población civil.
A lo anterior sumó  personal del Ejército mexicano a esa cabecera municipal para reforzar la presencia de las fuerzas policiacas, por lo que en estos momentos prevalece la calma en el municipio.
El vocero dijo que los integrantes del FUSDEG manifestaron que el ataque fue cometido por los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero UPOEG.