Anuncia el gobierno apoyo para comunidades afectadas por a lluvia en la Montaña

El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que se dará el respaldo institucional a las familias que resulten damnificadas por las lluvias en la Montaña, región Centro y Costa Chica.
La tarde del sábado 5 de agosto, el jefe del Poder Ejecutivo local fue cuestionado sobre la manera en que apoyará a las familias que sufrieron la pérdida de ganado y sus cosechas, a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante los últimos días.
Recordó que ya hace algunos días envió diferentes apoyos a las familia afectadas en Tlapa, municipio de la Montaña y Tlacochistlahuaca, en la Costa Chica de la entidad.
En el caso de Acatepec, dijo que la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Marcos César Mayares ya se dio a la tarea de realizar un diagnóstico para establecer la dimensión del problema, para efecto de establecer si procede o no la declaratoria de desastre.
La jornada del viernes, el presidente municipal de Acatepec, Jerónimo Mora Sixto solicitó al gobierno estatal que interceda ante la federación para que en ese municipio se emita la declaratoria de desastre, dada la cantidad de cultivos y animales de crianza que se perdieron a causa del mal tiempo.  
El secretario de Protección Civil,  Marcos César Mayares manifestó que ya está en proceso la elaboración del dictamen sobre la situación que prevalece ahí, por lo que en breve se tendrá un panorama real.
Mientras, dijo que ya se enviaron algunos materiales para que las familias afectadas puedan enfrentar los primeros días de la contingencia.