Ernesto Payán se declara gobernador legítimo de Guerrero

– Pide la instalación de una mesa de dialogo “circular” con Evelyn Salgado, la gobernadora electa

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El ex diputado local, Ernesto Fidel Payán Cortinas se declaró gobernador legítimo en Guerrero, anunció un recorrido por las siete regiones para escuchar las demandas de la población, pero también demandó la instalación de una mesa de dialogo “circular”, para tratar temas relacionados con la integración del nuevo gobierno constitucional.

En rueda de prensa, Payán Cortinas se proclamó gobernador legítimo del estado, aunque no participó como candidato en el proceso electoral constitucional, pues fue uno de los 18 aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que perdieron la encuesta ante Félix Salgado Macedonio, antes de que fuera sacado de la contienda por el Instituto Nacional Electoral (INE) y luego por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La conferencia se desarrolló en un salón de fiestas, en ella, sus compañeros Cupertino Gutiérrez Hesiquio, Brenda Rocío Veledias, Fidel Aguilar Flores, Janet Serna Parra e Isis Cardoso Reyes, también se declararon diputados legítimo s y manifestaron que participarán en los recorridos que realizará Ernesto Fidel.

Quienes acompañaron al autoproclamado gobernador legítimo, dieron a conocer la impugnación que realizaron sobre la lista de diputados de Representación Proporcional, del número 1 al 5 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentando diferentes situaciones que señalaron, debieron analizarse a profundidad.

En su intervención, el ex aspirante a la gubernatura aseguró que no permitirán que los espacios dentro del gobierno sean ocupados por personas que no cumplan con los postulados de la Cuarta Transformación.

Por esa razón, hizo un llamado a la instalación de una mesa de dialogo “circular” con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, para definir muy bien quienes serán los militantes de Morena que ocuparán diferentes espacios dentro de la nueva administración.
Si bien señaló que en el equipo que representa hay diputados, presidentes, regidores y el mismo se asumió como gobernador legítimo, hizo el planteamiento de que se les considere para formar parte del Gobierno de Guerrero.

En caso de que no se les tome en cuenta, dijo que tendrán que emprender su camino de manera independiente, lo que implica crear un gobierno alterno, denominado gobierno legítimo.

Destacó que se trata de un movimiento similar al que encabezó el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, después de que acusara al panista Felipe Calderón Hinojosa de robarse la presidencia de la República.

Dicho llamado también lo extendió al presidente López Obrador, al líder nacional de Morena, Mario Delgado y al senador Félix Salgado Macedonio, para efecto de que se garantice que al nuevo gobierno se convoque a los mejores cuadros del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *