Ya no será Iguala de los 43, aseguró Erick Catalán

— Habrá una feria como la que merece Iguala, de primer nivel, aseguró

Rosario García Orozco

El Iguala de los 43 se acabó, quedará en mito, aseguró el alcalde electo de ese municipio por Morena, Erick Catalán Rendón, quien se comprometió a impulsar una efectiva coordinación con los gobiernos estatal y federal para generar condiciones de seguridad para la Cuna de la Bandera Nacional.

Mencionó que una vez que asuma su responsabilidad como alcalde de ese municipio no perderá el tiempo en señalar lo que hizo mal su antecesor, el priista David Gama Pérez.

“Voy a quitar precisamente ese mote, en el sentido de que Iguala de los 43, se acabó señores, Iguala es de la gente trabajadora, de la gente que se levanta temprano a trabajar en favor de sus familias, tenemos que ayudar a la gente y reactivar la economía”, sostuvo el alcalde electol.

Cabe recordar que en septiembre del 2014, en esa ciudad se registró la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, lo que le ha valido que sea calificada como una ciudad violenta, por lo que el morenista se comprometió a que ese tipo de señalamientos ya no se utilicen como referencia de esa ciudad.

Para ello, comentó, se tiene que lograr una efectiva coordinación con los otros dos niveles de gobierno, especialmente con la federación, con las autoridades que lleguen en el próximo gobierno, con quienes sostendrá reuniones para detallar la estrategia en materia de seguridad, y agregó que buscará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para establecer una agenda de acciones a favor de los igualtecos.

“Tenemos que hacer una sinergia entre los tres niveles de gobierno para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad que merece, necesitamos, que haya inversión, no podemos subir impuestos, y no podemos estar sacando recursos de la ciudadanía, las inversiones tienen que llegar”, enfatizó.

Se trata de que Iguala tenga un cambio positivo, con más espacios para los jóvenes, con impulso a la cultura y el deporte, incluso visualizar una feria de primer nivel, la cual fue suspendida este año por amenazas de la delincuencia organizada.

“Vamos a planear la feria que quiere Iguala, la feria que nos merecemos, una feria de primer nivel, aquí nació la Bandera Nacional y tenemos que darlo a conocer, va a ser una de las mejores ferias», puntualizó Erick Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *