Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Habitantes de las colonias Revolución y ampliación Revolución del sur de Chilpancingo cerraron ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas para exigir suministro de agua potable en sus hogares.
La mañana del lunes desde las 09:00 horas un grupo de al menos 50 personas colocaron cuerdas en ambos sentidos de la avenida a la altura del punto conocido como Banderas, para solicitar que acudiera algún representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Al lugar acudió el director de CAPACH Enrique Carbajal Neri que se aseguró que no era la primera vez que se les atendía , por lo que se les había explicado el panorama y la crisis que se atraviesa en el municipio por lo que se ofreció enviar pipas de agua en los próximos días.
Opción que algunos vecinos descartaron ya que desde hace mes y medio se mantienen sin el servicio es sus hogares y las pipas no alcanzarían para suministrar el líquido para todos los habitantes de ambas colonias, por lo que ofrecieron pagar a bajo costo las pipas si se les suministraba una mayor cantidad de agua.
Debido al cierre del paso vehicular algunos choferes retiraron las cuerdas que impedían el paso , liberando el paso por algunos minutos , al percatarse los manifestantes bloquearon nuevamente la circulación a las 10:00 horas.
Bajo la consigna de que el bloqueo no se retiraría hasta que existiera un compromiso por escrito del suministro de agua para sus hogares.