“Váyanse preparando para entregar el mando a Jorge Salgado”, dice Félix a las autoridades municipales de Chilpancingo

— Con plaza llena, el cierre de campaña de la coalición MORENA-PT y PVEM en la plaza central capitalina

Rogelio Agustín

“Váyanse preparando para entregar el mando a Jorge Salgado Parra”, dijo el senador Félix Salgado Macedonio en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, en el cierre de campaña del abanderado de la coalición MORENA-PT-PVEM.

Salgado Parra estuvo acompañado por el senador en funciones y Carlos Sánchez Barrios, el diputado federal que busca la reelección en el distrito electoral 07, además del dirigente estatal del partido gobernante, Jacinto González Varona.

Ante una plaza central llena, los oradores hicieron alusión de manera recurrente al legado del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y el hecho de que los programas sociales de mayor impacto en los últimos años ya tengan un carácter constitucional, de tal suerte que no se les puede eliminar.

Se hizo el llamado constante a aplicar el 5 de 5 al momento de votar, en alusión al hecho de cruzar todas las boletas a favor de MORENA y no dar espacio al cruce del sufragio, porque eso únicamente generará confusión entre los electores.

Además de la imagen presidencial, el candidato a la alcaldía hizo alusión a su padre, el contador Jorge Salgado Leyva, cuyo deceso afectó de manera inevitable el desarrollo de la campaña.

“Una porra hasta el cielo”, solicitó el ex diputado local, quien recordó que en varias ocasiones buscó la postulación para la alcaldía capitalina, por lo que ponderó el hecho de que fuera MORENA y sus aliados los que le dieran la oportunidad de competir.

“Bajo los principios de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación; no mentir, no robar y no traicionar, mi padre estaría orgulloso”, dijo el candidato Salgado Parra.

En su discurso, Félix Salgado, señalado como el referente de la izquierda partidista en la entidad, hizo un llamado para quienes actualmente ostentan el gobierno en la capital de Guerrero: “Que se vayan preparando las autoridades para entregar el mando a Jorge”.

Recordó que ha sido candidato por lo menos en 16 ocasiones a diferentes cargos, por lo que conoce el comportamiento del electorado, ante lo que estableció: “El pulso político es que en Chilpancingo ya ganamos”.

Al cierre de campaña acudieron figuras que aspiraron a la postulación que hoy recae en Jorge Salgado Parra, como el ex diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán; el empresario Raúl Arriaga Tapia, el ex periodista Alejandro Mendoza Pastrana y el ex subsecretario de Educación Media Superior, Marco Marbán Marbán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *