– A quienes no tienen el suministro se les atiende con pipas, asegura
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 8 de abril del 2022.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo que a las colonias donde no llega el agua se les abastece con pipas, de tal manera que no hay razón para protestar, y por lo tanto, aseguró que las movilizaciones tienen un trasfondo político.
«Bajó la captación de agua y se está abasteciendo con pipas, por esa parte ha habido toda la disposición, sin embargo el tema se ha polarizado y politizado, y algunos vecinos quieren a fuerza que se bombee», dijo la primer edil de la capital.
Agregó que hay un trasfondo político en las protestas en exigencia de agua, «porque nos encontramos a funcionarios de la anterior administración encabezando las protestas de 10 ó 15 personas».
Reconoció que hay fallas en el sistema de bombeo, pero que se están reparando las averías, «ya lo vamos subsanando, llevamos un 50 por ciento en cuestión de la rehabilitación, antes funcionaban al 20 por ciento».
Sobre las fallas que han presentadobespecíficamente las bombas del sistema de Mochitlán, sostuvo que dos bombas se van a cambiar porque son «viejas, obsoletas y nos están gastando mucha energía y tenemos muchos problemas al estar rehabilitándolas».
Cuestionada sobre las acciones que emprenderá terminada la veda por la revocación de mandato, la presidenta chilpancingueña mencionó que a partir del lunes «le vamos a entrar con todo, hemos sido muy prudentes, respetuosos, en no generar acciones de gobierno que puedan influir en el proceso. Vamos a regresar a nuestras actividades con todo y más», adelanto.