— EL paro laboral se mantendrá hasta que se concrete el pago de bonos
— Liberan avenida Vicente Guerrero
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó algunos acuerdos con la Secretaría de Educación, a diez días de que iniciará un movimiento, impulsado inicialmente en Chilpancingo.
En rueda de prensa, el secretario de la Sección XIV del SNTE, Silvano Palacios Salgado, explicó que el pasado miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México, dónde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En dicha reunión se alcanzaron varios acuerdos, como lo fueron la retabulación salarial, cambios de adscripción, regularización y recategorización para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, además del pago del bono a la Integración Educativa para Educación Especial.
Pese a dichos acuerdos señaló Palacios Salgado que se mantendrá el pago laboral hasta que se pague el bono antes mencionando.
En el caso de Educación Especial, también anunciaron los acuerdos del cambio de adscripción para 39 psicólogos, pago de bonos a personal que no cuenta con clave y una mesa de trabajo que se realizará para atender el restos de sus demandas.
Este viernes fue liberada la avenida Vicente Guerrero, arteria del centro de Chilpancingo fue tomada durante diez días, además confirmaron que la siguiente semana serán liberadas las Delegaciones de Servicios Educativos en diferentes municipios.