Transportistas del circuito Río Azul se sumaron a la presión en el distrito electoral 02

— Exigieron la entrega de constancia de mayoría para Alejandro Arcos Catalán, virtual ganador de la alcaldía de Chilpancingo
— Dejaron sin servicio a los usuarios

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Por espacio de cuatro horas y media, el servicio de transporte público de la ruta Petaquillas – Chilpancingo y Tepechicotlan – Chilpancingo fue suspendido, ya que los choferes trasladaron sus unidades a la sede del Consejo Distrital local 02, para exigir que se entregara la constancia de mayoría al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán.

La jornada del jueves, usuarios de las referidas rutas reportaron la suspensión del transporte, por lo que alertaron en redes sociales y en el servicio de mensajería de WhatsApp sobre la ausencia de unidades.

De manera atípica, se observó que una cantidad importante de las unidades que cubren dichas rutas fueron llevadas hacia las instalaciones del Conse Distrital 02, ubicado en la colonia Jardines del Sur.

Se confirmó entonces que la acción fue tomada como un acto de presión que ya habían iniciado comisarios de 25 pueblos ubicados en la Sierra y la zona del Valle, para presionar favor del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, a quien piden que se reconozca como ganador de la alcaldía capitalina.

Como en ocasiones pasadas que se suspende el transporte, vecinos de Petaquillas y colonias aledañas tuvieron que caminar hasta la periferia del Parador de Marqués, para buscar un medio de transporte que les permitiera llegar a sus centros de trabajo.

La suspensión se comenzó desde las 06:00 horas, cuando generalmente inician las corridas y prevaleció hasta las 10:30, poco después el virtual candidato ganador, Alejandro Arcos arribó Consejo Distrital 02, del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), donde se afinan los últimos detalles del cómputo oficial de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *