Molestos por la retención de sus salarios, trabajadores incorporados a la Sección XIV del Sindicato Independiente tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Chilpancingo.
La protesta comenzó desde las 08:30 horas del jueves 16 de noviembre, luego de que los empleados de todas las áreas esperaran infructuosamente la liberación de sus salarios.
Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Chilpancingo (SITMCH), explicó que son más de 3 mil los afectados por la no liberación de los recursos, de ahí que la propuesta de cerrar el inmueble haya generado consenso.
Dijo que hasta el momento las autoridades no dan una explicación sobre el retraso, por lo que decidieron no esperar más, ya que la mayoría de los salarios son muy bajos y los trabajadores viven al día.
El dirigente explicó que tampoco se han liberado los salarios de síndicos y regidores, pero señalaron que los montos de estos son onerosos, nada comparado con el ingreso de los sindicalizados.
Entrada la tarde, se informó que los recursos de los trabajadores se pagarían después de las 18:00 horas.