— Denuncian falta de pago de bonos y la no entrega de medicinas en unidades médicas
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, incorporados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (SINAITSA) en el Estado de Guerrero se manifestaron a las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la zona sur de la capital, para exigir una reunión con la titular Alondra García Carbajal.
La mañana de este miércoles, decenas de trabajadores de diferentes regiones acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la colonia Burócratas de Chilpancingo para manifestarse.
Nereida Brito Carmona, quien es representante del SINAITSA en Guerrero, denunció que hasta la fecha se les adeudan estímulos mensuales, trimestrales, de asistencia médica y pagos de uniformes.
A estos problemas, se suma el hcho de que no existen medicamentos en los centros de salud de los municipios.
En el tema de la falta de medicamentos, dieron ejemplos como el paracetamol en gotas, que se utiliza para bajar la temperatura a los menores, el cual desde hace tres años no se le surte a ninguna unidad.
También hacen falta de antibióticos y antiinflamatorios.
La protesta de este día tiene como objetivo buscar una reunión con la nueva titular de la Secretaría de Salud, Alondra García Carbajal, quien señalaron, desde que tomó el cargo solamente les da largas para no atenderlos de manera personal.