Trabajadores del INPI exigen la destitución del delegado, Manuel Vázquez Quintero

— Lo acusan de acoso y de nepotismo

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro.- Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) exigieron la destitución del delegado en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero, a quien acusan de nepotismo y acoso sexual.

La mañana del jueves, un grupo de trabajadores adscritos a la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) se manifestaron afuera de la delegación del INPI, ubicada en la zona sur de Chilpancingo, colocando pancartas en la entrada principal.

En entrevista, el representante de la Sección 88, Luis Armando Morales dio a conocer que la protesta se realizaba a nivel nacional para también exigir la destitución de Adelfo Regino Montes, quien se desempeña como titular del INPI a nivel nacional, acusándolo de beneficiar solo a sus familiares.

En el caso del delegado en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero, los sindicalizados aseguraron que solo a perjudicado a personal de base y confianza, pues ha cometido actos de nepotismo con los trabajadores.
«Las compañeras han informado que han tenido acoso sexual y hasta ahorita de oficinas centrales, tampoco hemos tenido ninguna información acertada o que pueda proteger a las compañeras de trabajo, quienes han sufrido más prejuicios de manera laboral”.

Destacaron que no solo se tienen problemas a nivel estado sino a nivel federal, dónde ya fue entregado un pliego petitorio en el que destaca la solicitud de respeto al Contrato Colectivo de sus compañeros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *