Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 3 de mayo del 2022.- Trabajadores del área jurídica del DIF estatal tomaron sus oficinas para exigir la inmediata destitución de la jefa del área de juicios, Mónica Yareli Laurel Sánchez, a quien acusan de ser déspota y de maltratar a su personal.
Los inconformes cerraron como medida de presión sus oficinas porque aseguran que se suspendió una reunión que tenían programada con autoridades para atender sus demandas laborales.
En representación de los manifestantes, Miguel Angel Cejudo Blanco explicó que exigen a las autoridades del gobierno estatal la destitución inmediata de Laurel Sánchez, así como también demandan que haya respeto hacia toda la base trabajadora.
Lamentaron la desatención de su jefa para recibirlos y llevar a cabo la reunión que tenían programada para este martes, «solo nos dijeron que tenía una reunión con personal de DIF Nacional, y si es importante atenderlos, pero también por respeto nos debieron haber dicho con tiempo que se suspendería la reunión».
Cejudo Blanco aseguró que el trato déspota de la funcionaria se ha generalizado a la mayoría del personal, «les pide de manera grosera los informes y hasta les truena los dedos y no se vale que siendo de la nueva administración de lo que llaman la 4T sean tan groseros con los trabajadores».
Agregó que es una situación que no se había visto en ninguna otra adinistración, «antes llegan los nuevos jefes, se reunían con nosotros y nos decían cómo es que querían que trabajáramos, y todo iba bien».
Por esa razón, los manifestantes solicitaron una reunión con la presidenta del Dif estatal para plantearle de manera directa la roblemática que enfrentan.