— Cumplen cuatro años consecutivos de salir a las calles
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiadas a la sección XIV del Sindicato Independiente marcharon la mañana del martes, en el marco del Día Internacional de la Mujer , en una caminata en la que exigieron que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez frene el acoso laboral en su contra.
Pasadas las 09:00 horas del martes, un grupo más de 50 mujeres vestidas de color rojo (con el que uniforman a su grupo sindical) iniciaron su marcha desde la Estela del Bicentenario, ubicada al norte de la capital, con dirección hacia el zócalo.
Ofelia Valenzo Aguilar, miembro del comité de la Sección XIV, hizo un llamado a la presidenta municipal para que cese el acoso por parte de la secretaria general del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos contra las trabajadoras, a quienes hasta el momento ignora.
Recordó que las víctimas de acoso laboral, cuando acudieron a la Dirección de Equidad de Género del ayuntamiento, tampoco se les brindó la atención correspondiente, por eso es que calificaron dicha dirección como un Elefante Blanco.
La marcha de el Sindicato Independiente se realiza por cuarto año consecutivo, en ella, sus agremiadas recorren las calles de la capital con pancartas aue llevan leyendas como “Diferente aspectos mismo valor”; “Iguales, Libres y Vivas” , “Ni una más, ni una menos ¡Vivas nos queremos! y ¡Libres y Fuertes” entre otras.
Tras arribar al zócalo, concluyeron su manifestación con un mitin que tuvo una duración de aproximados 20 minutos.