– Nos están matando, aseguran las amigas de Adelina de la Cruz
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 22 de abril del 2022.- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento capitalino, exigieron justicia para su compañera Adelina de la Cruz Nava, quien fue golpeada y finalmente asesinada de un balazo.
Los trabajadores sindicalizados, manifestaron que se encuentran consternados, pues Adelina permaneció en estado de coma durante una semana, pero finalmente no resistió la secuela de una golpiza y los efectos del balazo que recibió en la cabeza.
Monserrat Valerio Aguilar, integrante del sindicato independiente, explicó que trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento se organizaron para reunir fondos y de esa manera apoyar a los familiares de su compañera De la Cruz Nava.
Recordó que ella fue golpeada la noche del viernes 15 de abril en la comunidad de Xalitla, sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, de una manera tal que debió ser hospitalizada de urgencia.
«La compañera estaba en un mal estado y fue trasladada al hospital general de Acapulco, por eso iniciamos una colecta entre los trabajadores del ayuntamiento, porque sabemos que enfrentaban gastos de atención y estadía muy fuertes en Acapulco», destacó.
La noche del jueves 21 de abril, a consecuencia de la gravedad de sus lesiones Adelina falleció, por lo que ahora la familia necesitan recursos para poder trasladar el cuerpo a Chilpancingo sepultarla.
Adelina trabajaba en el ayuntamiento desde hace 10 años, estaba adscrita a la dirección de Salud Municipal, por lo que era ampliamente conocida.
Al momento de su muerte, Adelia no contaba con la protección de un seguro de vida ni prestaciones y deja en la orfandad a un menor de 15 años.
Los trabajadores exigieron justicia para su compañera y que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad para todos los habitantes de Chilpancingo.
Señalaron: «Adelina no murió, la asesinaron, tenía un balazo en la cabeza y golpes en diferentes partes de su cuerpo, por eso entró en estado de coma. Exigimos a las autoridades que encuentren a las responsables y es un hecho que a las mujeres las están matando, Guerrero está en foco rojo por los feminicidios que se viven, qué está haciendo la Secretaría de la Mujer, qué están haciendo nuestras representantes para erradicar la violencia y que no padamos estar seguras en las calles», destacaron.