Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 8 de mayo del 2022.- Un hombre perdió la vida cuando montaba a un toro durante la feria de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
El montador Eduardo Loaiza, conocido como «Brazita de Huitzuco», montaba un toro del Rancho «La Candelaria», de Federico Figueroa, en el corral de toros del poblado.
No duró mucho en el lomo del animal cuando fue expulsado por el toro, y al caer al piso, la bestia lo agredió en varias ocasiones, sin que los organizadores, los demás montadores o los asistentes a la corrida pudieran librarlo del animal.
De acuerdo con videos que circularon en redes sociales se evidencía como el toro «pisotea» y embiste en varias ocasiones al montador tirado en el piso, y así transcurren varios segundos hasta que los demás montadores logran distraer a la bestia para mover a su compañero a un lugar seguro.
El joven montador fue llevado de emergencia a un hospital, pero debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida mientras recibía atención médica.
En el muro de Facebook el último mensaje que el montador público fue: «Mañana te despertaré con una gran noticia: la Santa Muerte».
Tras el mortal hecho, en redes sociales se generó polémica en parte por el maltrato animal al que son sometidos los animales utilizados en las «corridas de toros», por otro lado, contra los organizadores de ese tipo de espectáculos populares en las ferias, y el riesgo que representan.