Toman las instalaciones de la FGE

— Denuncian malos tratos, acoso laboral y militarización
— Exigen la renuncia de la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro . – Trabajadores incorporados a la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), junto con supernumerarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizaron para exigir la destitución de la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, pues la acusan de ordenar despidos injustificados, de cometer acoso laboral y de militarizar de su centro de trabajo.

Desde las 07:30 horas del miércoles, decenas de trabajadores se concentraron en los accesos de la FGE, ubicadas en la parte sur de la capital, para realizar una protesta en contra de la titular de la dependencia.

La secretaria de la sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón denunció que son ya varios anomalías que se han presentando desde que la nueva fiscal toma el cargo, además de que no ha recibido en audiencia a los representantes sindicales, que plantean la instalación de una mesa de diálogo.

Dentro de las acusaciones hechas por los trabajadores, se encuentran los despidos injustificados, retenciones de salarios, cancelación de bonos de riesgo y el pago de estímulos por años de servicio.

Los inconformes aseguran que no se les permite tener horarios para tomar sus alimentos, ni se les respeta la tolerancia de 15 minutos de su hora de entrada, por lo que después de tres reportes les realizan descuentos a su salario.

Al ser solicitadas mesas de trabajo en diferentes ocasiones, los agremiados al SUSPEG aseguran que no les dan respuesta, bajo la excusa de que Sandra Luz Valdovinos Salmerón no se encuentra, pues está en reuniones o eventos con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Advirtieron que no van a liberar las instalaciones de la FGE hasta que se atiendan sus demandas, de tal manera que el conflicto se puede prolongar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *