Entre incienso y vestidos de blanco, hombres y mujeres recibieron el Equinoccio de Primavera este 21 de marzo, en la Zona Arqueológica de Contlalco de Tlapa de Comonfort en la Montaña de Guerrero.
Este acto fue presidido por el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga y decenas de habitantes del municipio, así como de otras partes del Estado.
Solano Arreaga comentó que, “Hablar de Contlalco, es hablar de potencial e inminentemente de un lugar grande e histórico”.
El primero edil, dijo que hace muchos años a Luxemburgo le interesó esta zona guerrerense, en un plan educativo; años después, muchos extranjeros tenían intención de trabajar en este espacio importante sobre la riqueza de México.
Hoy con la llegada de la primavera, la zona arqueológica de Contlalco recibe con los brazos abiertos a todo un pueblo que quiere y anhela ver la grandeza de su tierra. Con este tipo de acciones se preservan y fomentan en las nuevas generaciones el maravilloso legado de cultura y tradiciones que tiene Tlapa de Comonfort.
Al término del evento en el que se recibió el “Equinoccio de Primavera”, externó el presidente que se trabajará intensamente para que cada año se continue haciendo.
¡Tlapa, Gente con Grandeza!