Titular de Salud acudirá al Congreso de Guerrero para presentar informe sobre el Dengue

— El martes, el diputado del PRD, Bernardo Ortega Jiménez solicitó datos concretos sobre casos confirmados y muertes relacionados con dicha enfermedad
— Aidé Ibárez descarta que se deba decretar una contingencia de salud pública, pese a que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional, con tres mil 417 contagios confirmados

Yasmín García

La titular de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro confirmó que asistirá al Congreso local para presentar un informe relacionado con los casos confirmados, así como las muertes provocadas por el Dengue, enfermedad que registra un repunte importante en las últimas semanas.

Ibárez Castro agradeció el interés mostrado en el Poder Legislativo de Guerrero, en donde el martes 18 de junio, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez solicitó una mesa de trabajo para abordar el tema de manera detallada.

La funcionaria confirmó que ya recibió la invitación para sostener una reunión de trabajo con comisiones del Congreso local, aunque hasta el momento no se tiene afianzada la fecha ni la hora.

La invitación fue emitida por Olaguer Hernández Flores, presidente de la Comisión de Salud e integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

A pregunta de los reporteros, Ibárez desestimó la necesidad de que a partir del número de casos confirmados, en Guerrero se vaya a decretar una alerta sanitaria.

Lo anterior, a pesar de que hasta este miércoles 19 de junio, Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional, con tres mil 417 casos confirmados.

Agradeció que los diputados se involucren en temas de salud, pues confío en que coadyuvaran con el sector destinando más presupuesto en el próximo año.

Y señaló que de ninguna manera se están maquillando cifras ni ocultando los datos relacionados con la enfermedad transmitida por vector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *