Tensión en el cómputo oficial de los votos en Chilpancingo

— Frente Unido de Comisarios de la Sierra y el Valle permanecen en el distrito electoral 02
— Se movilizan elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército para resguardar las instalaciones

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente de Comisarios de la Sierra y el Valle instalaron un plantón en el Consejo Distrital 02, con la “consigna” de impedir que “le roben” el triunfo al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

La jornada del miércoles, intrigantes de 29 comunidades de la Sierra y el Valle de Chilpancingo arribaron a las oficinas del consejo distrital 02, que se ubican a un costado de las oficinas de Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el sector oriente de la ciudad.

Al momento en que llegaban sostuvieron un altercado con elementos de la policía estatal que resguardan la entrada, a quienes exigían que revisaran las mochilas que personas desconocidas ingresaban a las instalaciones.

José Roberto Atlixco, comisario de Cajelitos y presidente del Frente de Comisarios, denunció que al paso de la horas, ellos vieron entrar al inmueble dónde a funcionarios del Gobierno Estatal, por lo que exigieron al gobierno estatal que saque las manos de la elección.

Explicó que desde que arribaron al lugar, la mañana del miércoles, detectaron también a personas que ingresaron con “maletas y mochilas que no fueron revisadas”, lo que generó su inconformidad, pues no eran revisados por los guardias de seguridad de la puerta.

Ese hecho provocó varios empujones, ya que los comisarios temen que se pretenda manipular el cómputo de los votos para favorecer a la coalición MORENA-PT-PVEM.

Destacó que en comunidades como Palo Blanco, Acahuizotla, Mazatlán, Ocotito, Mojeneras, Dos Caminos, Petaquillas y Tepechicotlan apoyaron al candidato Alejandro Arcos Catalán, el cual aseguran que ganó la elección y ahora sus adversarios intentan cambiar el resultado.

Ante la tensión, la sede distrital fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes se encuentran en los accesos a las instalaciones, donde permanecen a la expectativa de lo que pase en el transcurso de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *