Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- «En este Día de las madres, queremos pedirles a las autoridades que regresen nuestros hijos, hermanos y esposos», fue el clamor que elevaron medio centenar de familiares que reclaman por la presentación con vida de sus seres queridos.
«Para nosotras, no hay Día de las Madres, no hay Navidad, no hay Año nuevo, ni Reyes Magos, para nosotros hay una esperanza de que regresen, vivos o muerto, pero los queremos de vuelta», expresó una mujer del colectivo.
La tarde de este Diez de Mayo, a un lado de la Costera Miguel Alemán, medio centenar de familiares, en su mayoría mujeres, marcharon para exigirle a la fiscalía guerrerense avance en las investigaciones de cada uno de los casos de los desaparecidos.
«Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están». «Hijo escucha, tu madre está en la lucha», eran las consignas que lanzaban mientras marchaban en la principal arteria vial.
Enferma de cáncer, mi madre subía los cerros y decía no me quiero ir sin encontrarlo. Pero el cáncer le ganó, y en diciembre se murió. Por lo que le prometí entregárselo, si no vivo, pero se lo regreso», dijo entre lágrimas Karina Arce Flores, quién busca a su hermano Alberto, desaparecido en Iguala, desde hace nueve años.
«Yo no busco culpables, yo solo busco a mi hijo Cristo Jeova, y mi hermano Alberto Blaz, y pongo en manos de Dios a esas personas, y si están con vida que los dejen regresar a casa para que nos den tranquilidad», pidió entre lágrimas la madre y hermana Judith Orozco.
La marcha partió del Parque Papagayo, por la costera Miguel Alemán y continúo hasta donde se realizó un memorial, borrado por las autoridades, y ahí se reunieron para nuevamente demandar a las autoridades resultados.