Sí hay posibilidades de alianza con el PRD, pero aún es muy temprano: Victoriano Wences

— La alianza del PT con Morena se mantiene
— No se descarta que toda la izquierda de Guerrero vaya en conjunto a la elección del 2027

Rosario García Orozco

Acepta el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, que hay acercamiento con el PRD rumbo a la elección del 2027 y que «todas las izquierdas» vayan juntas al proceso electoral para tener mejores condiciones de mantener el gobierno de Guerrero, sin embargo aún no son los tiempos de concretar alianzas.

«Vamos a explorar todas las posibilidades que hay, no estamos cerrados a las alianzas, pero aún es muy temprano, mencionó el petista, luego de que el dirigente del Partido de la Revolución Democratica, Mario Ruiz Valencia revelará que se ha reunido con Wences Real.

Recordó que «con el PRD hemos tenido coincidencias, anteriormente fuimos aliados en varios procesos electorales, y ahora que se han desligado de la alianza con el PRI y el PAN, creo que es muy factible que todas las fuerzas de izquierda en Guerrero puedan estar juntos en un proyecto importante que es la gubernatura del 2027».

Explicó que los acercamientos con otros partidos de izquierda no afecta la alianza que mantiene ese partido con Morena, «además no estamos haciendo ninguna alianza en este momento, sino acercamientos de trabajo, platicas, ver cómo visualizamos el proceso que viene para el año 2027».

Agregó que se seguirá reuniendo con liderazgos de izquierda como del Partido Verde Ecologista de México y con los de Morena, con quienes participaron en alianza en el proceso anterior, «y creo que nos fue bien a todos, ganamos alcaldías y diputaciones locales en alianza, entonces debemos seguir visualizando lo que viene y fortalecernos para poder mantener el gobierno de izquierda en el estado».

Sobre las diferencias que durante el proceso anterior tuvo el PT con Morena, el líder petista mencionó que no hay de momento ningún rompimiento con ese partido, «tenemos una relación institucional, salimos del proceso del 2024 y no está concretada aún ninguna alianza para el 2027. Lo he dicho de manera reiterada que es necesario ir juntos en el siguiente proceso para renovar la cámara de diputados federales y tener mayoría en el Congreso de la Unión».

Mientras que en caso del proceso electoral local, «no dejamos de lado el poder platicar con todas las fuerzas de izquierda en Guerrero, porque más allá de que se concrete o no una alianza, debemos estar visualizando lo que le hace falta al estado y tener una postura muy clara de solidaridad y apoyo al gobierno en este momento para que pueda concluir bien el sexenio la gobernadora».

Insistió en que no se puede descartar que en el siguiente proceso electoral «podamos ir juntos toda la izquierda en Guerrero para la elección del 2027 y tenemos que buscar esa posibilidad, para tener mejores condiciones de mantener el gobierno del estado», pero de momento, dijo, es sólo un acercamiento con el PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *