–– Se alcanza una ocupación promedio del 67%
— Una derrama económica estimada en 4, 200 millones
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Acapulco, superó las expectativas turísticas del periodo vacacional de Semana Santa, al registrar la visita de más de 430 mil vacacionistas con una ocupación hotelera promedio del 67 por ciento.
Al inicio del periodo vacacional se estimó una ocupación entre el 60 y máximo el 65 por ciento, y unos 400 mil visitantes, por lo que consideró que se superaron las expectativas planteadas.
“Tuvimos días tope, principalmente en la semana mayor, para algunos destinos que estuvieron al 90 por ciento, que es lo máximo permitido por la Copriseg.
“Para el caso de Acapulco e Ixtapa, se dieron porcentajes de ocupación del 80 y hasta el 86 por ciento, con una derrama generalizada de poco más de cuatro mil 200 millones de pesos”, explicó en conferencia el titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Chávez.
Resaltó que Acapulco recibió más de 330 mil visitantes, con una derrama económica calculada en más de tres mil 400 millones de pesos, lo que permitió una recuperación económica.
Mencionó que, a pesar del semáforo epidemiológico en verde, se tomaron las medidas sanitarias y se respetaron las indicaciones de las autoridades de salud, para no rebasar los porcentajes establecidos.
En dos semanas y los destinos del Triángulo del Sol, recibieron más de 430 mil visitantes, sin considerar los que llegaron a los destinos emergentes como Playa Azul, Bahías de Papanoa, y Troncones.
“Estamos teniendo una preferencia de elección del mercado inmobiliario, principalmente para Acapulco”, explicó Ramírez Cuevas.
En el último día del periodo vacacional la entidad cerró con una ocupación hotelera del 67.5 puntos porcentuales.
Este domingo, en los destinos del Triángulo del So, se reportaron en la ciudad colonial Taxco de Alarcón, una recuperación respecto en la ocupación el sábado tenía 54.7 y hoy amaneció con un 70 por ciento.
En el llamado binomio de playa alanzó un porcentaje general del 73.2 puntos. En el caso de Ixtapa registró el 76.2 por ciento, en tanto el puerto de Zihuatanejo, reportó 57.2 por ciento.
En los tres segmentos turísticos de Acapulco se registró una ocupación del 64.9 por ciento. La zona del Acapulco Dorado, reporta el mayor número de habitaciones ocupadas con un 75.1 puntos, la Tradicional con 62.5 y la Diamante 44.7.