— Integrantes del FUNPEG demandan la respuesta a su pliego petitorio
Rogelio Agustín
Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se movilizaron en la parte sur de la capital para solicitar la entrega de diferentes apoyos.
Fueron más de 200 estudiantes de diferentes normales públicas de la entidad, los que este viernes se concentraron en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas, en el monumento a Las Banderas.
De ahí comenzaron una marcha que realizó una primera parada en el crucero que forman la avenida Ruffo Figueroa y el boulevard René Juárez Cisneros, en la zona de tiendas departamentales.
Luego retomaron la caminata sobre las laterales norte-sur del boulevard Vicente Guerrero y tuvieron una breve incursión en los carriles centrales, que enlazan a la Autopista del Sol.
Hicieron una parada más y finalmente ingresaron a la colonia Recursos Hidráulicos, para dirigirse hacia las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Cada año, las nueve normales públicas, incorporadas al FUNPEG se movilizan para entregar un pliego petitorio a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en dicho documento incorporan la solicitud de material didáctico, uniformes, equipo de cómputo y mejoras en algunos de los planteles.
En esta ocasión los normalistas no emitieron declaraciones a los medios, pero inicialmente tenían programado llegar al punto conocido como El Parador del Marqués, sin embargo, el hecho de que desviaran la ruta de la movilización fue producto de un acercamiento con las autoridades.