– Para Pilar Vadillo, el ex candidato a la alcaldía de Acapulco es un político “poco confiable, ingrato, soberbio y berrinchudo”
Rogelio Agustín
“Se está tardando para cumplir su palabra e irse del partido”, dijo la virtual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pilar Vadillo respecto al ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, a quien calificó como un cuadro político ingrato, poco confiable y berrinchudo.
La ex diputada local reconoció que una vez que se ha registrado solo una fórmula para la dirigencia estatal del PRI, es su responsabilidad, junto con la del candidato a presidente, Alejandro Bravo Abarca buscar a los militantes de todas las regiones para lanzar una amplia convocatoria a la unidad.
“Yo tengo muy claro que debemos buscar a la militancia, agradecer a quienes nos dieron la confianza y también a quienes no, porque tienen significancia y merecen nuestro respeto, el PRI nos necesita a todos”, aseveró.
Al referirse a Ricardo Taja Ramírez, quien de manera recurrente a lanzado la advertencia de desertar de las filas del PRI, Vadillo reconoció que se trata de una situación muy particular.
Indicó que en el caso de Javier, el hermano de Ricardo Taja no hubo mayor trascendencia, pues él nunca fue militante del partido y por lo tanto, cuando dio a conocer su determinación de abandonar al partido, se cayó en la lógica de que no se puede renunciar a una pertenencia que nunca se tuvo.
“Lo que pasó con Javier es que simplemente dejó de ser simpatizante del partido, pero nada más”, anotó.
En el caso de Ricardo, señaló que si toma la decisión de abandonar al PRI ya es irrelevante, “lo que sí anotamos, es que no esperábamos tanta ingratitud ni tanta inconformidad, porque está a la vista de todos que fue un hombre bastante bien tratado por el PRI, tomando en cuenta que no es un priista de cepa”.
Continuó: “Lo que encontramos en Ricardo Taja es mucha ingratitud, falta de memoria e inmadurez, porque el tuvo la oportunidad de ser candidato a diputado local y ganó, se le dio la oportunidad de ser candidato a diputado federal y gano, se le dio la oportunidad de ser candidato a la presidencia municipal hasta en dos ocasiones y no ganó, entonces fue cuando buscó culpables y no asumió su responsabilidad”.
Ahora que no pudo ser dirigente estatal del partido, señala que “entonces patalea, se enoja y se le olvida que hay otros compañeros con militancia que también merecen oportunidades”.
A estas alturas, dijo que al tricolor “no le hace falta es una persona tan inmadura, tan malagradecida, tan falto de memoria y arrogante”.
En el caso del virtual dirigente, Alejandro Bravo, señaló que sí pudo ganar dos alcaldías; primero la de Petatlán y después la de Zihuatanejo, además cuenta con una militancia probada, de muchos años.
Por eso asume: “En el PRI no estamos para complacer berrinches, yo tuve la oportunidad de ser candidata a diputada local y gané, cuando fui candidata a diputada federal perdí, pero tuve los ovarios para asumir la derrota, sin culpar a nadie”.
Sostuvo que en el cierre de campaña multitudinario de Ricardo Taja, lo que se vio fue la suma de fuerzas de todos los equipos de trabajo, no solamente del equipo de campaña de Acapulco.
Para la virtual secretaria general del CDE, Taja ya no es un militante confiable, por el contrario, lo conveniente es que honre su palabra y deje el partido, amague que ha mantenido desde hace un par de meses.
“Como en la canción; estás que te vas y te vas, como cuando el marido amenaza con abandonar la casa, aquí no hay nadie que se le cuelgue del pantalón y le diga no te vayas, más bien, le decimos que se está tardando”, aseveró.