— Vecinos de las colonias Guerrero y del PRI cierran sus accesos, para ejercer presión
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- Durante el segundo día de la temporada vacacional de Semana Santa se registraron dos protestas provocadas por la escasez de agua potable en la ciudad, ante el incumplimiento de compromisos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
La mañana del martes, vecinos de la colonia del PRI arribaron a las instalaciones de la CAPACH ubicadas en el barrio de San Mateo, para denunciar que desde hace más de mes y medio no reciben el suministro de agua en sus casas.
Los vecinos dijeron que se les había prometido que el pasado miércoles 6 de abril se les activaría el servicio, pero ha pasado casi una semana no les llegado ni una gota de agua en sus tomas.
La segunda protesta se llevo a cabo por habitantes de la colonia Guerrero, que cerraron la circulación vehicular en las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, en demanda de una solución para la falta de distribución del líquido en cientos de hogares.
En ambos casos solicitaron a la administración municipal y los encargados de la CAPACH, una solución para la sequía que se vive en todo Chilpancingo, en ambos casos, las manifestaciones se retiraron bajo la promesa de que en las próximas 24 horas tendría agua en sus hogares.