Hay una estrategia integral en materia de Seguridad Pública, señala el Subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros
Yasmín García
El subsecretario de Desarrollo Político y Gobernación del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros indicó que no pueden generar una atención de seguridad en lo particular a escuelas, tras el asesinato de un maestro de educación física al salir de su jornada laboral en la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Obrera.
En entrevista al termino del evento «Sí al desarme sí a la paz» en la plazoleta del barrio de San Mateo, el funcionario estatal fue cuestionado sobre la seguridad en la escuela primaria, explicó que existe una estrategia integral de atención en materia de seguridad, ya que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no sería suficiente para atender en lo particular.
Este miércoles las clases se reanudaron en la primaria Nicolás Bravo, luego de que fueron suspendidas por el asesinato del maestro, pero no hubo resguardo de las diferentes corporaciones de seguridad.
Rodríguez Cisneros indicó que hay presencia policiaca en la zona «que atiende una estrategia de seguridad integral», además de que ya diálogo con los directores de ambos turnos.
Acerca del bloqueo de transportistas en el puerto de Acapulco para exigir seguridad, informó que acordó con el área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) incrementar la presencia policiaca en algunos puntos que los transportistas consideran necesarios.