– Parte de sus bonos se les pagarán este miércoles, el resto el lunes próximo
Rogelio Agustín
La Secretaría General de Gobierno confirmó que la inconformidad que llevó a los jubilados del sector educativo a bloquear la Autopista del Sol ya quedó resuelta, pues los bonos que tenían pendientes se pagarán del miércoles 19 al lunes 24 de enero.
Ludwid Marcial Reynoso Núñez, subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, comentó que después del bloqueo de más de tres horas que se registró en la Autopista del Sol, se dialogó con los jubilados hasta alcanzar un acuerdo.
Dijo que los primeros pagos que corresponden a los jubilados se van a liberar durante la jornada del jueves 19 de enero, en tanto que lo relacionado con la pensión alimentaria y el Programa Nacional de Inglés será liberado el lunes 24.
El subsecretario de Asuntos Políticos destacó que los principales reclamos de los jubilados están atendidos, por lo que manifestó que se espera no haya más acciones que impliquen el cierre de la carretera de cuota.
La violencia se desactiva con el dialogo
Saúl López Sollano, todavía secretario General de Gobierno, manifestó que la clave para garantizar la vida política, social y económica de Guerrero es el dialogo.
Indicó: “No se puede gobernar en medio de la violencia, pues en la violencia florecen los estados autoritarios”.
Para el dirigente histórico de la izquierda en Guerrero, esta entidad a tomado “el difícil y complejo camino de la democracia”, aunque eso no implica desconocer los antecedentes de la historia de la entidad.
“Guerrero es un estado por naturaleza bronco, la violencia es una de sus características, se le ha presentado como violento pero no ha sido su gente la violenta, la gente solo ha respondido”, anotó.
Sostuvo que en la presente administración, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se ha hecho lo necesario por desmantelar la violencia, para ello se tiene como principal instrumento al dialogo.
Reconoció que hay grupos a los que se les reconocen métodos que pueden considerarse un tanto radicales, pero aseveró que es porque así se les ha tratado.