Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Trabajadores de diferentes medios de comunicación del estado de Guerrero, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo para exigir garantías justicia en los cinco crímenes cometidos en agravio de comunicadores de todo el país.
La protesta se llevó a cabo pasadas las 13:00 horas en el exterior de la FGR, ubicada al sur de la capital, dónde fueron colocadas sillas con las fotografías de los cinco comunicadores caídos en diferentes estados de la república en lo que va del 2022.
La movilización se sumó a las que se realizan a nivel nacional durante la jornada del 14 de febrero, en las que se exige al presidente de la república Andres Manuel López Obrador que se den la garantías de seguridad para ejercer la labor periodística y se frene el hostigamiento y acusaciones de su administración.
Durante la protesta también fueron realizadas pintas en los muros de la Fiscalía con las leyendas «No se mata la verdad, matándo periodistas», «No más periodistas en sus listas» , «Periodismo en Riesgo» y «Si me matan me callan».
Además de realizar un deslinde del caso del periodista Loret de Mola, el cual se encuentra fuera de los casos de violencia ejercida en contra de los diferentes medios de comunicación.
En su intervención el comunicador Sergio Ocampo aseguró que la labor periodística debe ejercerse sin medidas cautelares, sin limitaciones ni amenazas, por lo que es indispensable que no se use al crimen organizado para silenciar a los comunicadores que incomodan a políticos y gobiernos de todos los niveles.