Reporta el IEPC la instalación del 97.8% de casillas

— La consejera presidenta Luz Fabiola Matildes Gama mencionó que esta cifra no significaba que el resto de casillas no se habían podido instalar sino que se trata de falta de servicio de red

Yasmín García

Alrededor de las 14 horas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reportó la instalación de 97.8 casillas al reanudar sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral.

La consejera presidenta Luz Fabiola Matildes Gama mencionó que esta cifra no significaba que el resto de casillas no se habían podido instalar sino que se trata de falta de servicio de red.

“Si tuviéramos casillas no instaladas ya lo supiéramos, ¿por qué no tenemos el reporte del cien por ciento?, pues porque hay localidades muy lejanas, tenemos problemas de internet”, expresó.

En la sesión, el secretario ejecutivo Pedro Pablo Martínez Ortiz expresó que la jornada electoral transcurría en normalidad, y que ningún hecho registrado hasta el momento, obstaculizaba la jornada.

Matildes Gama comentó que los incidentes relacionados con seguridad eran informados directamente a la Mesa de Seguridad, la cual estaba lista para atender los asuntos.

Sin embargo, los representantes de MORENA, PRI, PBG denunciaron agresiones en Tixtla, Zapotitlan Tablas y Ayahualtempa por lo que pidieron la presencia de las corporaciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *