Aunque se retrasa la llegada de los visitantes
El sector turismo de Guerrero remontó el escenario adverso generado por el socavón del paso exprés, en Cuernavaca Morelos.
Este lunes 24 de julio se registró un 70 % de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de Guerrero; Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
En comparación del años 2016, se anota que hay una reducción en la afluencia de visitantes por los trabajos de reparación del socavón en el paso exprés.
En rueda de prensa en el municipio de Chilpancingo el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguraron que la desinformación sobre el cierre total del paso exprés provocó temor entre los turistas que tenían reservaciones en el estado, principalmente en Acapulco, a pesar de ello no existió una sola cancelación de reservaciones, solo retraso en los traslados carreteros de los turistas.
El municipio con mayor afectación turística fue el puerto de Acapulco que en comparación con el año 2016 presentó una reducción de su afluencia turística en un 1.4 %, mientras que el municipio de Taxco presentó una alza en un 5.3 % y en Ixtapa Zihuatanejo aumento en un 4.0%.
Tras solo registrarse una ocupación hotelera del 70 % a nivel estatal en este inicio de vacaciones, la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero anuncio que a partir de este día intensificará las campañas a nivel Nacional para que los turistas acudan a los destinos turísticos que ofrece el estado, ofreciendo la certeza de que la reparación del paso exprés se encuentra en un 80% de avance, lo que ya no representa un impedimento para llegar al estado de Guerrero.