– Supervisan y recorren puntos de basura erradicados en Acapulco
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, reconoció el avance que tiene el gobierno de Acapulco, para retirar la alerta sanitaria por el tema de la basura.
En tanto, el verificador sanitario de la Copriseg, Pedro Díaz Sotelo, reconoció la labor realizada, considerando un avance en el tema de la erradicación de puntos negros de basura.
Por tanto, la administración porteña, continúa con recorridos de supervisión, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, corroborando que han sido erradicados puntos negros de basura que eran considerados como críticos.
Durante el recorrido con un representante de la Copriseg y personal de otras dependencias, visitaron tres lugares ubicados en la colonia Emiliano Zapata, donde anteriormente abundaba la basura por la falta de recolección de los desechos de la pasada administración.
Los puntos visitados fueron Puente de Perro, Cooperativa Ciudad Limpia, entre las calles Jacarandas y Bugambilia, así como el que se encuentra a un costado de la Secundaria Número 104, los cuales fueron limpiados al inicio del mes y desde entonces se encuentran en constante vigilancia y mantenimiento.
La regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, pidió a los encargados de cada uno de esos puntos, reportar cualquier situación que pudiera afectar nuevamente, refrendando que hay una estrecha comunicación con las autoridades competentes para resolver los temas.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, dijo que dentro de los trabajos también han participado cuadrillas de las direcciones de Alumbrado Público con luminarias; Áreas Verdes con poda de árboles e Imagen Urbana y Turística con pintas de mensajes de concientización a la ciudadanía para que no tire basura.
En el recorrido, participaron el director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López; el director de la Policía Preventiva Urbana, Alfonso Gómez Vázquez y el encargado de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Dirección de Salud Municipal, Rogelio Olguín González.