Reciben Beatriz Mojica y Félix Salgado la constancia de mayoría como senadores electos

— En su mensaje, Salgado Macedonio calificó el trabajo del INE en el proceso electoral 2023-2024 como «impecable»
— Sin embargo, criticó que gastan mucho dinero en la impresión de boletas electorales

Yasmín García

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría a la fórmula de senadores de MOREMA, integrada por la diputada local con licencia, Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio, quien consiguió la reelección para un segundo periodo de seis años.

En la sesión extraordinaria número 13, el Consejo local aprobó por unanimidad la entrega de constancias a la fórmula postulada por Morena, ya que en Guerrero no se consolidó la coalición con PT y PVEM.

La consejera Antonia Ramírez Marcelino llamó a los senadores electos a trabajar por Guerrero, ya que es un estado azotado y sumergido en la violencia, en donde los grupos criminales se han apoderado de amplios territorios

Las constancias fueron entregadas por el Consejero Presidente, Donaciano Muñoz Loyola.

Beatriz Mojica se asumió como la primera mujer senadora afromexicana, por lo que agradeció el apoyo recibido por los guerrerenses que votaron por ella y la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recalcó que ya estando en el Senado, avalará y votará a favor de las reformas que proponga el poder federal.

«Estoy muy feliz porque las mujeres hemos luchado y por primera vez hay una mujer electa como presidenta del país, voy a trabajar en coordinación con ella, y de la mano con nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda», manifestó.

Mojica Morga asistió en compañía de su suplente, Patricia Ramírez Bazan, de su madre Petra Morga, así como de esposo y su hijo.

En su mensaje Félix Salgado Macedonio calificó el trabajo del INE el proceso electoral 2023-2024 como «impecable», pero también criticó el hecho de que se gaste mucho dinero en la impresión de boletas electorales, así como el hecho de que el día de la jornada electoral las filas en las casillas sean muy largas.

«En Estados Unidos no pasa esto de los retrasos o las filas enormes, por que allá votan en línea, sueño con que un día podamos votar asi», dijo Salgado Macedonio.

También calificó como «impecable» el trabajo de su hija, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda en el tema de seguridad el día de la jornada electoral.

Salgado Macedonio estuvo acompañado de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de la presidenta del DIF Estatal, Liz Salgado Pineda y de su esposa, la señora María de Jesús Pineda, así como de funcionarios del gobierno estatal y simpatizantes.

En las inmediaciones de la Junta Local del INE se desplegó un fuerte operativo de Guardia Nacional y Policía Estatal, aunque las actividades se desarrollaron sin sobresaltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *