Protestan maestros jubilados y pensionados en palacio de gobierno

— Los manifestantes advirtieron que, en caso de no llegar a acuerdos favorables, la próxima semana definirán sí se declaran en paro indefinido en el estado

Yasmín García

Maestros jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), protestaron en palacio de gobierno para exigir pago inmediato de los beneficios pendientes, entablaron una mesa tripartita con el gobierno estatal y federal.

Al mediodía de este lunes arribó una comisión de maestros jubilados, para exigir pago inmediato de los beneficios pendientes por un monto de 30 mil pesos por concepto de indemnización por jubilación, así como todas las mesadas de los 46 meses de ayuda por fallecimiento.

También recuperación de los 50 días de aguinaldo, pago del 2% del SAR FOVISSTE.

Gerardo Gómez Santos, coordinador de prensa de la CETEG, dijo que los maestros jubilados pierden algunos derechos cuando se jubilan como el Plan de Previsión Social (PSS), así como el pago de aguinaldo que de 90 días de aguinaldo se reduce a 45.

Otra de las peticiones es la atención médica en las clínicas del ISSSTE ya que cuando acuden no hay médicos, ni medicinas.

“Mejora de servicios de las clínicas del ISSSTE no hay doctores y pagos de varios seguros el seguro institucional”, manifestó.

Los manifestantes advirtieron que, en caso de no llegar a acuerdos favorables, la próxima semana definirán sí se declaran en paro indefinido en el estado.

“Vamos a esperar la respuesta del gobierno del estado, se ha confiado que sean movilizaciones representativas ya si no son suficientes vamos analizar a ver que procede o nos vamos a paro indefinido en el estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *