Protestan Colectivos de familiares de desaparecidos en el CEAV para exigir pagos atrasados de despensa

— Son 94 familias a las que el gobierno estatal les adeuda pagos por concepto de despensa desde hace tres meses

Yasmín García

El Colectivo María Herrera y el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello protestaron en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) para exigir pagos por tres meses de retraso por concepto de despensa.

Un grupo de familiares de víctimas de desaparición arribaron en marcha a las oficinas de la CEAV ubicadas al sur de la ciudad, para exigir el pago atrasado a 94 familias de todo el estado que bajo un convenio el gobierno estatal se comprometió otorgar la cantidad de 2 mil pesos de manera mensual .

Gemma Antúnez Flores, representante del Colectivo María Herrera reprochó a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, no dar la orden de liberación del recurso a la Secretaría de Administración y Finanzas.

En ese sentido demandaron a la mandataria estatal cumplir en tiempo y forma con el pago de despensa, ya que no es la primera vez que sucede este atraso.

Yasmín Huerta, hija del servidor de la nación desaparecido en Taxco el año pasado, Miguel Huerta Torres, relató que tuvo que trasladarse a Chilpancingo para exigir el recurso que es de mucha ayuda para la manutención de sus tres hermanos menores de edad.

«Aunque es poco este recurso nos ayuda mucho a mi mamá y a mi para la manutención de mis hermanos, ya que su salario le fue suspendido desde que desapareció la Secretaría del Bienestar Guerrero se deslindo a pesar de que mi papá desapareció en horario laboral», recriminó Yasmín.

Una comisión ingreso a las oficinas del CEAV para establecer una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *