Proliferan bloqueos por escasez de agua en Chilpancingo

En el centro y bulevar, las expresiones de inconformidad
La mañana del lunes, habitantes de colonias populares bloquearon calles del centro de la ciudad y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, reclaman el el suministro de agua.
Alrededor de las 09:00 horas, habitantes de la colonia Vista Hermosa se plantaron en la avenida Ignacio Ramírez, justo frente al Palacio Municipal de Chilpancingo, para denunciar que desde hace tres meses no reciben el suministro de agua potable.
Los colonos solicitaron dialogar con Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (Capach), pues señalan que en varias ocasiones ella se ha comprometido a resolver su demanda, sin que hasta el momento les cumpla.
Aunque hasta el lugar llegó Arturo Carranza, encargado de atención a la ciudadanía, los inconformes se negaron a dialogar con él, argumentando que no tiene capacidad de resolución.
Casi en forma simultánea, habitantes de la colonia Progreso cerraron los carriles sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla. También molestos por la escasez de agua.
Ellos sí aceptaron dialogar con Arturo Carranza y en poco tiempo se les hizo llegar el líquido, lo que permitió restablecer la circulación vial.
Ante la respuesta recibida por los colonos de la Progreso, los de la Vista Hermosa decidieron trasladar su protesta del centro hacia las laterales del bulevar, lugar hasta el que fueron seguidos por la directora de Capach.