Chilpancingo, Guerrero, 3 de mayo de 2022.- Ofreció la diputada Elzy Camacho Pineda hacer valer el principio de legalidad, en las actuaciones de la Comisión Especial que investiga la alteración a la Ley Número 179 del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.
Misma que fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, Edición Extraordinaria de fecha 14 de abril del 2022 por no coincidir con lo aprobado por el Pleno en sesión de fecha 12 de abril del año en curso.
En su intervención, Camacho Pineda dijo que el acto que dio origen a la Comisión Especial, es “una conducta ilegal, arbitraria e irresponsable”.
Recordó que desde el Grupo Parlamentario del PRD, se percataron de la grave alteración a la ley aprobada por el Congreso, “hicimos la denuncia pública y llamamos a retomar el camino de la legalidad y corregir este lamentable y vergonzoso acto”.
“Lejos de reconocerse el equívoco, se inició un deslinde mediático de responsabilidades sin consecuencias positivas”, advirtió.
La legisladora, asumió la responsabilidad de buscar la verdad legal e histórica para que se impongan las sanciones correspondientes.
Hechos que calificó como inconcebibles, a la vez que dijo, no se puede permitir que lo aprobado “se pueda cambiar en forma unilateral o caprichosa”.
“Quien lo haya ordenado y quien lo haya ejecutado deberá responder por sus conductas ilícitas”, estableció.
Elzy Camacho acotó que no adelantará juicios, ni hablará a priori de responsables, “pero sí les digo que el aceptar este compromiso, me obliga a llegar al fondo del asunto y aplicar todo el peso de ley sin importar de quién se trate”.